Ricardo Gareca: "Le pudimos regalar dos triunfos a la gente del interior"

DT de Perú valoró que ante Jamaica se resolvió el partido rápido

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca analizó la victoria por 3-1 ante Jamaica en Arequipa, donde el equipo nacional sacó adelante el partido desde un inicio.

"Siempre hay cosas positivas por sacar y mejorar. Resolvimos el partido bien con mucha atención en el campo, lo resolvimos con claridad en líneas generales. En ningún momento se tocó el tema de la altura, nos sentimos muy cómodos. Lo que vivimos en Trujillo y Arequipa fue increíble. Estos dos partidos nos van a servir, el trámite de hoy pareció más llevadero porque lo resolvimos estando enfocados desde el principio", aseguró el 'Tigre' en conferencia de prensa.

[Gareca sobre Pizarro: "Me pone contento que tenga ganas de participar"]

Gareca además valoró los triunfos consecutivos que se han dado ante Uruguay, Paraguay y esta noche ante Jamaica. Además la importancia de dedicarle las victorias a la gente del interior que llenó ambos estadios.

"Los tres triunfos son importantes porque es a nivel selección nacional, así sea Eliminatorias o amistosos hay que afrontar el partido con responsabilidad. Hemos cumplido expectativas, teníamos intención de jugar en el interior. Le pudimos regalar dos triunfos y eso es bueno. El balance que me deja es de observar jugadores, consolidar una manera de jugar. Hemos probado variantes, hoy acabamos jugando con dos centrodelanteros de áreas", agregó Gareca.

Al ser consultado sobre el crecimiento del 'Orejas' Flores, el segundo goleador durante su proceso, el DT sostuvo: "Edison Flores se va consolidando. Puede dar más de lo que puede dar debido a su calidad física y futbolística. Estamos conformes con él por lo que está dando. Vamos a llegar bien ante Bolivia. Hay un tiempo significativo pero los muchachos que llegarán en esa convocatoria, estoy convencido que podemos suplir las ausencias".