Ricardo Gareca: "Los jugadores de la selección peruana no son boludos"

El 'Tigre' se refirió a la confianza que le tiene al seleccionado

Ricardo Gareca:

En la entrevista que Ricardo Gareca dio a 'Olé' se refirió al cambio de mentalidad que tiene hoy en día la selección peruana. Al ser consultado de cómo logró que el equipo bicolor vuelva a tomar protagonismo en los partidos, el 'Tigre' aseguró que la idea es que su equipo se encuentre en condiciones de hacerlo en cualquier campo.

"Por lo menos se puede intentar. De entrada confié en el jugador peruano. Fui técnico de Universitario hace ocho años y sé de sus condiciones. Dentro de la cancha pueden expresarse desde la técnica. Y les pedí que trataran de respetar esa idea de juego como locales y como visitantes", manifestó Gareca.

Eso sí, Gareca dejó claro que el discurso ante los medios y ante los seleccionados debe ser siempre el mismo. 

"No soy de apuntar a la autoestima del jugador porque puede generarle dudas. Pueden preguntarse por qué si algunos creen que pueden, ellos no lo demuestran. Simplemente traté de ser coherente con el discurso. Los jugadores no son boludos. En cualquier lado se dan cuenta si el técnico dice una cosa y después arma otra. Si yo en las declaraciones al periodismo y en las charlas con ellos hablaba de un equipo protagonista, pero después dejaba a los delanteros descolgados del resto del equipo sin jugadores que se desprendieran, iba a perder credibilidad", agregó.

Ricardo Gareca espera que la selección peruana pelee un cupo a Rusia 2018 en los seis partidos que restan de Eliminatorias.