Ricardo Gareca destacó la llegada de Beto de Silva a Gremio

El 'Tigre' considera mejor la liga brasileña que la holandesa

Ricardo Gareca destacó la llegada de Beto de Silva a Gremio

Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, considera importante la llegada del delantero Beto de Silva al Gremio de Porto Alegre, a donde llegó a cambio de 700 mil euros procedente del PSV Eindhoven de Holanda.

"Para mí es importante que Da Silva haya ido a Gremio. Mantiene el nivel de competencia y considero que la liga brasileña es superior a la liga holandesa, independientemente de que esta sea muy competitiva", señaló el 'Tigre' a Ovación.

"Digo esto porque sé de la importancia de jugar en Brasil; celebro que se haya ido ahí y que tenga ganas de triunfar en el extranjero. Es muy importante que el joven supere los obstáculos que se le viene, como en el extranjero son el desarraigo de la familia y las costumbres", añadió.

Ricardo Gareca reiteró su desagrado a la opción de los jóvenes futbolistas nacionales de volver al fútbol peruano al no tener posibilidades de jugar en el exterior.

"El que vuelvan a Perú no me gusta; no es algo que necesariamente le va a disminuir las posibilidades a uno de ser convocado, pero eso demuestra que es alguien que no ha superado obstáculos", finalizó Ricardo Gareca.