Ricardo Gareca calificó como "positivo" su año en la selección peruana

El 'Tigre' señaló también que la blanquirroja tiene "posibilidades concretas de seguir evolucionando"

Ricardo Gareca calificó como

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, próximo a cumplir un año dirigiendo a la Blanquirroja, calificó de "positiva" su gestión; y reiteró que sigue en pie su meta de clasificar al Perú a un Mundial.

"El balance yo lo tomo como positivo a un año al frente de la selección. Creo que ya conozco en general todo el medio, todo el panorama de jugadores peruanos que hay en el mundo y en definitiva eso es importante para nosotros. Tenemos posibilidades concretas de seguir evolucionando", expresó Ricardo Gareca a la Agencia Andina.

Pese al complicado arranque que tuvo en las eliminatorias, el estratega de la Blanquirroja volvió a manifestar su deseo de cumplir el objetivo de llegar a la Copa del Mundo con Perú.

"Son metas que uno se pone a nivel personal, para mi sería importante acceder a un Mundial y cumplirlo con Perú, por eso acepté el desafío de estar al frente de una selección como la peruana. Reúne las condiciones y tengo el material suficiente como para poder desarrollar una idea de lo que me gusta a mi", precisó.

Ricardo Gareca asumió el cargo de director técnico de la selección peruana en marzo del 2015, y ha dirigido 14 partidos con un saldo de cuatro victorias, tres empates y siete derrotas. ANDINA