Selección

¿Por qué ver a la selección en el Mundial te puede producir caspa?

¿Por qué ver a la selección en el Mundial te puede producir caspa?

Los 90 minutos de fútbol tienen estos efectos en ti y te sentirás plenamente identificado  

La fiebre del mundial la vivimos todos, pero, tu temperatura, como buen hincha de la “Blanquirroja”, sube a más de 40 grados y tu pasión se descontrola al ver que la selección participa en la Copa del Mundo, luego de 36 años.  ¿Qué otros efectos pueden desencadenarte los 90 minutos de un partido de fútbol?

Excitación y locura: investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, hicieron un estudio en el que concluyeron que la amígdala cerebral, que regula las emociones, se enciende durante momentos intensos.  Es por eso que un gol o una buena jugada te hará experimentar excitación, placer y 'locura' transitoria. 

Sudoración en el cuerpo y manos: ver un partido de fútbol es una montaña rusa de emociones y los nervios se apoderan de ti.  Te muerdes las uñas, te sudan las manos y te sobas las piernas al ver que nuestra selección está dando su vida en el campo y ya cuentas los minutos para dar ese grito de gol.

Ansiedad y estrés: estar pendiente del marcador te genera mayor ansiedad.  Por ello, los especialistas en salud recomiendan respirar lentamente y utilizar frases motivadoras para controlar los nervios.

clear

Picazón en la cabeza y caspa: ¿Te jalas los pelos o te rascas la cabeza en cada intento de gol, tiro libre o en los penales? Estas situaciones son efectos del estrés y la tensión que están relacionados con la aparición de caspa en tu cabello.  Algunos especialistas la denominan “caspa nerviosa” la cual aparece en situaciones de estrés profundo.  Por ello, Una alimentación saludable, masajes a tu cabello y usar un buen shampoo te ayudará a evitar la molesta caspa.

Agárrate la cabeza en cada jugada, jálate los pelos con cada gol y #DescontrolaTuPasión que de combatir la caspa se encarga Clear

clear

 

Notas relacionadas