Pizarro sobre caso Golf Los Incas: "No tengo por qué ser niñera de nadie"

Desde Alemania, el 'Bombardero de los Andes' envió un mensaje para Del Solar

Pizarro sobre caso Golf Los Incas:

Tras nueve años de lo sucedido en el hotel Golf Los Incas, donde concentraba la selección peruana en la era de José Guillermo del Solar, el excapitán Claudio Pizarro reiteró su inocencia pese a que ese escándalo provocó su expulsión y la de otros jugadores de la ‘bicolor’.

“Antes de jugar el partido con Brasil, que lo empatamos, ‘Chemo’ dice que si sacamos un buen resultado, “yo mismo armo la fiesta”. Algo así dijo. El partido se empata y muchos lo interpretaron como un buen resultado”, dijo Pizarro al diario El Trome.

Una vez destapada la indisciplina, el delantero del Werder Bremen llamó a Del Solar para aclararle algunos puntos.

“Lo primero que hago es llamarlo, ya desde aquí (Alemania), y le digo “Chemo, yo no he estado en eso. No tengo nada que ver” y le cuento que luego de los masajes me fui a dormir. ¡Tenía que descansar, jugábamos de nuevo en tres días (ante Ecuador)! Él me respondió que el jefe de seguridad le había dicho otra cosa. “No me importa lo que diga la seguridad, no tengo nada que ver, me hicieron masajes y quedé dormido”, contó Pizarro.

Asimismo, aclaró que ser capitán no significa ser “la niñera” del equipo. “Por ser capitán, no tengo por qué ser niñera de nadie. Soy capitán en puntos y situaciones específicas. Si hay un agente de seguridad, es para algo”, recalcó.

Por otro lado, Pizarro manifestó que nunca habló con los involucrados (Farfán, Acasiete y Mendoza), a quienes se les acusó de llevar mujeres.

“Se escuchó que Farfán, Acasiete y Mendoza llevaron mujeres. Sí, se escuchó, pero nunca les he preguntado personalmente”, indicó.

Claudio Pizarro recurrió al TAS y limpió su imagen. Pero la relación de amistad que tenía con José Guillermo del Solar se acabó.

“Mientras que él no salga a decir públicamente que se equivocó, que yo no tuve nada que ver en todo eso, no creo que volvamos a hablar, no”, sentenció.