'Petróleo' García reveló que Sampaoli lo infiltró como cargador de frutas

DT peruano se refirió al tiempo que trabajó con el 'Hombrecito' en Bolognesi

'Petróleo' García reveló que Sampaoli lo infiltró como cargador de frutas

Ricardo Gareca tomó una medida antiespías en el complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Y es que en Videna saben lo obsesionado que es el DT argentino Jorge Sampaoli que el 'Tigre' tampoco quiere ser sorprendido.

Uno de los ex 'espías' del 'Hombrecito' en Perú fue el entrenador Freddy 'Petróleo' García, quien reveló que tuvo que infilitrarse como cargador de frutas para seguir los pedidos del hoy DT de la selección argentina.

LEEArgentina vs. Perú: hoy salen a la venta en Lima 500 entradas para el partido

“No era una ayuda de amigos, era una cuestión remunerada. Y fue una iniciativa mía ir como un periodista o como un alumno de educación física, y otras como un descargador (sic) de un camión de frutas en el Cuzco”, contó a RPP.

LEEPerú vs. Colombia: FPF cambió la fecha de la venta de entradas

“Cienciano era el siguiente rival y por eso me mantuve toda la semana en el Cuzco. Al costado del estadio San Gerónimo paraban los camiones de frutas de Puerto Maldonado. Entonces, como no podía ingresar nadie a los entrenamientos y el objetivo se tenía que cumplir, le hablé al dueño de un camión, que me prestó una escalera y, con un saquillo embarrado en la cabeza, desde arriba del camión pude divisar a todos los jugadores y los trabajos que hacían adentro mientras las empleados descargaban las frutas”, agregó García.

Por último, García manifestó: "Me enteré que también trabajaba con cierta prensa local que le corroboraba lo que yo le daba, además de contrastarlo con lo que podía captar a través de otra gente. No quería que nadie lo sorprendiera ni engañara”.