Perú venció 1-0 a Paraguay en duelo amistoso con gol de Paolo Guerrero

El 'Depredador' marcó un golazo de tiro libre

La selección peruana pasó el examen del primer amistoso preparatorio para la doble fecha de Eliminatorias que se jugará en agosto. Derrotó 1-0 a Paraguay con golazo de Paolo Guerrero en el estadio Mansiche de Trujillo.

[Paolo Guerrero fue ovacionado al ser cambiado por Alexander Succar]

El equipo de Ricardo Gareca entró medio confuso en el primer tiempo. Paraguay tenía más el balón por la presión que ejercía en el campo y, por ello, no se vio una ocasión clara de Perú.

Para el segundo tiempo, la selección peruana mejoró y dominó las acciones.

[Paolo Guerrero y la llamada de atención a sus compañeros en Trujillo]

El gol peruano llegó al minuto 75 con un tiro libre de Paolo Guerrero que desató la locura en las tribunas del estadio Mansiche de Trujillo.

José Manzaneda (tuvo más minutos que los demás), Alexander Succar y Alexi Gómez tuvieron minutos y no defraudaron.

El martes próximo, Perú recibirá en la ciudad de Arequipa a Jamaica en un segundo duelo amistoso.

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

La selección peruana enfrenta este jueves (4:00p.m.) a Paraguay en Trujillo, en lo que será el primer amistoso de la era Ricardo Gareca en provincias. El partido será transmitido por Movistar Deportes (Canal 3) y ATV.

[Selección peruana: así fue la llegada del equipo al estadio Mansiche]

Tanto peruanos como paraguayos afrontarán el partido con la intención de afinar su juego y depurar debilidades de cara a la reanudación en agosto de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Ambos están igualados a 18 puntos en la séptima y la octava posición de las Eliminatorias y aspiran a un cupo para la Copa del Mundo en las últimas cuatro jornadas del proceso clasificatorio.

El partido se jugará en el estadio Mansiche, de Trujillo, donde la 'Blanquirroja' volverá a jugar un encuentro en territorio nacional fuera de Lima, cinco años después de que lo hiciera por última vez.

- Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Junior Alonso; Juan Iturbe, Víctor Ayala, Juan Aguilar, Óscar Romero, Miguel Almirón y Edgar Benítez. Seleccionador: Francisco Arce.

Árbitro: Carlo Orbe (Ecuador).

Estadio: Mansiche, de Trujillo. EFE