Perú vs. Bolivia: la FPF pasó el partido al Estadio Monumental

Se descartó el Estadio Nacional luego de que el IPD se negara a cancelar el concierto del 12 de agosto

¡Fin de la novela! La selección peruana recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental (Ate) el próximo 31 de agosto, en duelo correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Así lo confirmó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, en conferencia de prensa este viernes.

La FPF descartó el Estadio Nacional luego de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se negara a cancelar el concierto del 12 de agosto de Marc Anthony y Carlos Vives. El show, señaló el ente que rige el fútbol nacional, dejará en muy mal estado el gramado y habrá poco tiempo para recuperarlo.

LEE TAMBIÉN► Paolo Guerrero: Flamengo confirmó su lesión, pero no la gravedad

"Realizar el concierto nos obligaría a hacer un resembrado luego de este. Para el 31 de agosto la cancha llegará en un 60%. Dependiendo del clima, podría estar al 50%. Podemos dejar la cancha bonita, verde, pero los futbolistas ven el verdadero estado. Ellos serán los afectados", explicó días atrás Carlos Benavides, gerente de la empresa Green Power SAC, responsable del mantenimiento del césped del Estadio Nacional.  

Pese a este detalle, Oviedo descartó alguna enemistad con Óscar Fernández, presidente del IPD: "Su decisión la respetamos, pero no la compartimos. Ya no vamos hablar del tema. Seguro más adelante lo llamaré para hablar de futuros proyectos".

Cinco días después del compromiso con Bolivia, la selección peruana enfrentará a Ecuador en Quito, en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la 'Bicolor' ocupa el séptimo puesto con 18 puntos.