Perú venció 3-1 a El Salvador y quedó listo para la Copa América 2016

Con goles de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Yoshimar Yotún

Con goles de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Yoshimar Yotún, la selección peruana derrotó 3-1 a El Salvador y quedó lista para afrontar la Copa América Centenario 2016. El debut de la blanquirroja será el sábado 4 de junio ante Haití.

La selección peruana, que llegó a este encuentro tras vencer el lunes 4-0 a Trinidad y Tobago en el estadio Nacional, solo tuvo inconvenientes cuando El Salvador descontó a falta de nueve minutos para el final del choque.

El primer gol peruano lo anotó el atacante Raúl Ruidíaz a los 11 minutos con un fuerte disparo desde unos 25 metros que picó sobre la césped artificial y sorprendió al arquero salvadoreño. Luego, a los 59', un cabezazo de Andy Polo puso el segundo y a los 90'+3, Yoshimar Yotún selló la victoria peruana. Descontó, también de cabeza, Nelson Bonilla a los 81.

La selección peruana debutará en la Copa América Centenario 2016 el sábado 4 junio. El partido de la blanquirroja frente a Haití se jugará desde las 6 y 30 de la tarde (hora peruana) en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

[ALINEACIONES]

Perú: Carlos Cáceda (Diego Penny, m.70); Renzo Revoredo, Renato Tapia (Christian Ramos, m.67), Alberto Rodríguez (Luis Abram, m.80), Jair Céspedes; Andy Polo, Adán Balbín (Armando Alfageme, m.60), Yoshimar Yotún, Luiz Da Silva (Édison Flores, m.57); Cristian Benavente (Óscar Vílchez, m.57) y Raúl Ruidíaz. Seleccionador: Ricardo Gareca.

El Salvador: Óscar Arroyo (Luis Contreras, m.63); Jonathan Jiménez, Xavier García, Alexander Mendoza, Andrés Flores; Óscar Cerén (Denis Pineda, m.66), Iván Barahona (Dustin Corea, m.72), Raúl Renderos (Juan Barahona, m.46), Alexander Larín (Juan Carlos Portillo, m.74); Nelson Bonilla y Rafael Burgos (Gerson Mayén, m.46). Seleccionador: Ramón Maradiaga.

 

PREVIA]

La selección peruana tendrá su segundo encuentro de preparación hoy ante El Salvador con miras al debut del próximo 4 de junio ante Haití en la Copa América Centenario.

Para este amistoso, Ricardo Gareca podrá contar con Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, ausentes en la goleada del último lunes ante Trinidad y Tobago. 

El equipo nacional partió esta mañana a Estados Unidos y llegará pasadas las 18 horas a la capital norteamericana donde este viernes retomará las prácticas para el partido que se llevará a cabo en el estadio RFK.