Perú rechazó invitación de Francia para jugar partido amistoso

FPF descartó partido por falta de tiempo.

Perú rechazó invitación de Francia para jugar partido amistoso

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer que la selección de Francia invitó al combinado nacional a disputar un partido amistoso este año; sin embargo, quedó descartado por falta de tiempo.

"Es correcto. Las selecciones de Francia y Estados Unidos nos mandaron invitaciones para jugar con ellos, pero se nos complica el tema de las fechas. Las únicas jornadas disponibles para afrontar partidos amistosos serían las de junio", manifestó el gerente deportivo de la selección peruana, Antonio García Pye a Ovación.

En ese sentido aseguró que se están realizando los contactos para hallar un nuevo rival: "Estamos tratando de afinar detalles para poder ver qué podemos hacer, en todo caso buscaríamos rivales para jugar esos partidos", agregó.

Antonio García Pye manifestó que están a la espera de la designación del escenario donde enfrentarán a Venezuela en marzo por la próxima fecha doble de las Eliminatorias.

"Ya mandamos una carta a FIFA y a Conmebol para que se cumpla la normativa de conocer el escenario del partido tres meses antes de la fecha, sabemos que hay algunos problemas para la designación pero esperamos que se resuelva pronto", afirmó García Pye.

La selección peruana se ubica en el octavo casillero con 14 unidades y la próxima fecha visitará a Venezuela y recibirá a Uruguay, el 23 y 28 de marzo, respectivamente.