Selección

Pedro Gallese en riesgo de no jugar el Mundial Rusia 2018 por motivos legales

Foto: AFP
Foto: AFP

El portero de la selección peruana atraviesa un lío por la paternidad de una menor

La participación de Pedro Gallese el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana está en riesgo. El arquero deberá someterse a una prueba de ADN por orden del Poder Judicial para determinar la paternidad de una menor. De lo contrario, será multado y no podrá salir del país, según informó La República.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictaminó que el próximo 30 de mayo Gallese deberá realizar el examen que determine si realmente es padre biológico de la hija de Raysa Zegarra Serrano, quien lo denunció ante las autoridades judiciales.

La medida fue dictada el pasado 16 de mayo por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Chiclayo y, según se indica, deberá ejecutarse en Chiclayo. Ante ello, el futbolista apeló para que se lleve a cabo en Lima debido a que está concentrado con la selección peruana para el Mundial Rusia 2018.

El pedido de Gallese fue rechazo por las autoridades, puesto que la toma de muestras debe realizarse en presencia de las partes procesales para corroborar que se haga dentro de los parámetros establecidos por la norma y se eviten suspicacias.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: WADA se pronunció sobre fallo del TAS que lo dejó sin Mundial

Lo complicado para el guardameta es que la prueba está pactada para el mismo día en que la selección peruana partirá hacia Europa para continuar con su preparación, solo un día después del amistoso ante Escocia en el Estadio Nacional.

La Corte Superior de Justicia ha exigido a Gallese que realice las gestiones ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y asista a la prueba de ADN, bajo el apercibimiento de que el juzgado ordene el impedimento de salida del país e imponga una multa de cinco unidades de referencia procesal en caso de inconcurrencia. La situación complica la presencia de Pedro Gallese en el Mundial Rusia 2018.

Cabe recordar que Raysa Zegarra denunció a Pedro Gallese por negarse a reconocer la paternidad de su hija, fruto de una relación que supuestamente tuvieron cuando el portero jugaba para el Juan Aurich de Chiclayo.

Notas relacionadas