Selección

Paolo Guerrero: el día en que lo dejaron sin jugar por Perú a los 19 años

Video: América Televisión

Fue marginado de la selección Sub-20 tras firmar por el Bayern Múnich

Paolo Guerrero ha tenido una carrera complicada por las suspensiones, algo que vivió desde muy joven con la propia selección peruana. En 2003 fue marginado por la Federación Peruana de Fútbol de la selección Sub 20 por dejar Alianza Lima para marcharse al Bayern Múnich.

Con 19 años, Guerrero era una de las más importantes promesas de la cantera aliancista junto a Jefferson Farfán, con quien repetiría dupla en la selección peruana Sub 20 para el Sudamericano a disputarse en Uruguay en 2003.

El año anterior, Paolo ya había hecho la pretemporada con el primer equipo, debutó en el torneo amistoso Copa El Gráfico ante Peñarol e incluso fue inscrito en la Copa Libertadores (salió en banca en la visita a Cerro Porteño). Alianza parecía tener a su nuevo goleador, pero no contó con que el Bayern Múnich ya lo había fichado a inicio de esa temporada aprovechando que había cumplido la mayoría de edad en enero.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: ¿Quién será el reemplazante del '9' en el Mundial Rusia 2018?

Guerrero y su representante, Carlos Delgado, anunciaron su pase al Bayern Múnich y que el jugador no tuvo nunca vínculo con Alianza, pese a los reclamos del club. Meses después, en julio, Guerrero fue desafectado increíblemente por la FPF de la selección Sub 20 por "problemas disciplinarios", por lo que no fue al Sudamericano pese a los ruegos del entrenador César 'Chalaca' Gonzales. "Tanta falta me hace Paolo que en mi equipo son él y diez más", declaró por entonces a El Comercio. Perú hizo cero puntos en aquel campeonato.

Notas relacionadas