Paolo Guerrero: ¿cuándo se conocerá el fallo final del TAS?

El delantero por el momento viene entrenando en Argentina

Paolo Guerrero: ¿cuándo se conocerá el fallo final del TAS?

Si todo se desarrolla bajo el cauce normal, Paolo Guerrero estará conociendo para la primera semana de marzo el fallo final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Luego que a mediados de enero, la defensa legal del 'Depredador' presentó ante dicho organismo la apelación con el objetivo de anular la sanción de 6 meses impuesta por FIFA.

La  defensa del goleador  apeló de forma oficial ante el TAS, la tercera y última instancia del proceso, y espera ahora que la audiencia sea realizada los primeros días de marzo. Así lo estimó el asesor jurídico de Paolo Guerrero.

"La audiencia es muy probable que sea la primera semana de marzo, normalmente se efectúa la audiencia y lo normal es que no demore más de dos semanas el resultado. Nosotros estamos esperando que antes de la primera quincena de marzo Paolo Guerrero esté en Flamengo y volviendo a las canchas como queremos todos los peruanos", dijo su asesor jurídico del delantero, Francesco Balbi, en RPP.

Guerrero, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre. La sustancia se le detectó en un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires,  después del partido válido por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Argentina.

La sanción para el goleador fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo a seis meses, lo que le permitirá tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN: Rusia 2018: Twitter de la Copa del Mundo resaltó ánimo de la selección

El contrato de Palo Guerrero con el club brasileño Flamengo fue suspendido hasta que recupere la condición para jugar, anunció este mes el equipo carioca.

Guerrero podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), donde Perú quedó encuadrado en el grupo C, con unos primeros partidos ante Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

El procedimiento

Paolo Guerrero y sus abogados presentaron un escrito ante la TAS y luego los involucrados (Guerrero, TAS y FIFA) nombrarán a un árbitro

Paso seguido se creará un nuevo panel arbitral y se evaluará el caso.

“En caso se absuelva por completo a Paolo, buscaremos que la FIFA trate de resarcirse por los daños deportivos y económicos”, señaló el abogado Pedro Fida

El propio abogado no precisó si se tomarán medidas legales ante las personas que calificaros de “drogadicto” a Paolo Guerrero. Ese tema lo analizarán más adelante.