¿Cómo será la audiencia en el TAS donde Paolo Guerrero buscará su inocencia?

En enero el 'Depredador' agotará la última instancia para demostrar su verdad

El siguiente paso será ir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), la instancia máxima del deporte mundial a la que recurrirá Paolo Guerrero para buscar su absolución total. Los argumentos quedarán listos en las siguientes horas.  Pero se espera que la audiencia pueda realizarse dentro de un mes.

A fines del enero el capitán de la selección, debería presentarse ante un tribunal que tendrá los siguientes componentes.

Por un lado, estarán los representantes del TAS, integrado por su presidente y dos árbitros (uno escogido por la defensa del jugador y otro por la FIFA).

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: los buenos y malos momentos del atacante de la selección peruana

Precisamente, en otro frente, la FIFA será personalizada por los abogados de su departamento disciplinario, tres letrados en promedio, buscarán defender la sanción de seis meses, que el máximo ente del fútbol le acaba de imponer al jugador.

Finalmente, un espacio de este recinto, ubicado en Lausana (Suiza), lo ocupará Paolo Guerrero junto a sus abogados, Pedro Fida y Juan de Dios Crespo, y el bioquímico Luiz Cameron.

Pero eso sí, en el escenario de la Agencia Mundial Antidopaje no intervenga en el caso, apelando la reciente decisión de FIFA y buscando una mayor sanción. Los especialistas coinciden en que es algo improbable, pero de ocurrir, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), también formará parte de este tribunal.

Cada frente, dará sus alegatos y el TAS podría tomar una decisión ese mismo día, aunque a decir de la defensa de Guerrero, se espera que esta se conozca a fines febrero, con él absuelto y libre de toda responsabilidad.