Bengoechea: "Butrón se ha ganado el derecho a estar en la Selección Peruana"

El DT de Alianza Lima elogió la carrera del arquero de 40 años

Bengoechea:

A poco de conocerse la convocatoria para los partidos ante Bolivia y Ecuador, el DT de Alianza Lima Pablo Bengoechea opinó que el arquero Leao Butrón se ha ganado el derecho a ser llamado por el seleccionador Ricardo Gareca.

"Todo técnico piensa en el futuro, y me imagino que (Gareca) intenta planificar el presente y el futuro. Si es por el presente, Butrón ha hecho una temporada brillante: no ha tenido errores y ha hecho atajadas muy difíciles. Él está en un gran momento y ha superado lo hecho anteriormente. Se ha ganado el derecho a ser tomado en cuenta en la Selección Peruana", dijo Bengoechea al diario 'Depor'.

LEE TAMBIÉN► Leao Butrón: "La selección peruana no me quita el sueño, campeonar sí" 

El uruguayo, quien también dirigió a Leao en la Copa América 'Argentina 2011', donde Perú ocupó el tercer lugar, elogió la carrera del arquero de 40 años. 

"Butrón fue a la Copa América con nosotros. Después no estuvo, porque se operó de la muñeca. Tenía menos competencia que ahora. Lo conocía de muchos años atrás, de su paso por Sporting Cristal. Tenía un gran conocimiento sobre él", explicó.

Perú jugará frente a Bolivia un crucial partido de Eliminatorias el 31 de agosto en el Estadio Nacional y cinco días después visitará a Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.