Oviedo no piensa en la reelección: ¿continuará Gareca en la Selección?

El presidente de la FPF manifestó que no tiene tiempo para analizar esa posibilidad

Oviedo no piensa en la reelección: ¿continuará Gareca en la Selección?

Edwin Oviedo asumió el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a inicios del 2015. Hoy, el directivo lleva dos años y cuatro meses en la Videna, y afirma que está convencido de los cambios que se verá en el futuro del fútbol peruano. Sin embargo, no sabe si continuará tras cumplir su mandato.

[Raúl Ruidíaz lo tiene claro: "Me siento el sucesor de Paolo Guerrero"]

“Estamos pensando en el presente. No tengo tiempo para estar pensando en una reelección, no sé lo que pase en ese momento, no sé qué decisión voy a tomar”, señaló.

“No descarto nada en absoluto, pero hoy estamos trabajando el presente”, agregó Oviedo al diario El Comercio.

[Paolo Guerrero: hincha recreó su gol ante Uruguay al estilo 'Supercampeones']

“Cuando llegamos no teníamos muchos planes porque nuestra llegada fue repentina aunque con la convicción de buscar un cambio. Ahora estamos muy involucrados con los proyectos y con las áreas especializadas que tenemos. Nuestra idea es darle soporte a cada plan que vamos emprendiendo, la Unidad Técnica de Menores por ejemplo”, explicó.

[Ricardo Gareca anunciará a los convocados: ¿cuáles serán las novedades?]

Uno de los temas más importantes para la afición es la selección nacional y la renovación o no de Ricardo Gareca. Pero el directivo indicó que aún no se ha conversado con el entrenador argentino sobre el tema. La idea de la FPF es trabajar a largo plazo.

Esta opción dejaría de lado a Daniel Ahmed, de quien se habló que reemplazaría a Gareca en la siguiente eliminatoria. "El presente es Ricardo y el futuro es Daniel Ahmed. Los procesos van por separado, pero comenzaron juntos. En el fútbol peruano no se había hecho algo así. No estamos acomodándonos a la realidad al hablar así de Ricardo, siempre hemos sido consecuentes hasta en los malos momentos", profundizó

Finalmente, Edwin Oviedo afirmó que la FPF contratará un estudio jurídico internacional para la defensa del 5 de junio en el TAS y mantener los tres puntos por el caso Nelson Cabrera.

“Vamos a defender esos tres puntos amparados en la legalidad. Es lo que nos toca”, finalizó.