Oblitas y la verdad sobre la presencia de Jefferson Farfán ante Venezuela

Respaldó a Ricardo Gareca sobre la decisión de colocar a la 'Foquita' de titular

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a Jefferson Farfán y su participación en el choque de la selección peruana ante Venezuela, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Hace unos días, Jefferson Farfán reveló que frente a la vinotinto jugó al 60%. "En mi caso yo no estaba al 100%, Ascues tampoco. Veníamos de lesiones, queríamos dar todo y creo que ahí se regalaron dos jugadores más", señaló.

Por ello, Juan Carlos Oblitas decidió salir a esclarecer el punto como integrante de la selección peruana. "El esfuerzo de Jefferson hizo que Ricardo y el cuerpo técnico piensen ponerlo. Nosotros sabíamos… éramos conscientes que no iba a estar al 100%. Una cosa es tener a Farfán en óptimas condiciones y otra que venga después de mucho tiempo. Creo que se hizo lo correcto", señaló el exfutbolista a D'Enganche.

Por otro lado y más allá del rendimiento de Jefferson Farfán contra Venezuela, Juan Carlos Oblitas alabó al futbolista: "Es un profesional al 100%. Es un tipo que cuando tiene que trabajar, trabaja", precisó.