Oblitas sobre Guerrero: "De nada sirve decir si va a llegar bien o no al Mundial"

El directivo de la FPF pidió no adelantar juicios y espera con calma la vuelta de Paolo

Oblitas sobre Guerrero:

Palabra autorizada. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF y extécnico de la selección peruana, fue consultado con respecto al nivel con el que llegará Paolo Guerrero al Mundial de Rusia 2018.

"Primero estábamos pidiendo que le suspendan la sanción, luego que se la bajen. Ahora que se le han reducido y todos estamos contentos, nos estamos preocupando por cosas que van a pasar más adelante", indicó Juan Carlos Oblitas en Radio ovación.

"A nadie le alcanza dos cotejos luego de estar tanto tiempo parado, pero a veces se da la situación de un jugador que quiere jugar tanto que mentalmente le sale otra funcionalidad. Si sucede eso, nos daremos con sorpresa de un Paolo Guerrero en perfectas condiciones".

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: "No me quedo tranquilo, seguiré demostrando mi inocencia"

Oblitas precisó que apurar los tiempos para el arite de la 'Bicolor', no es lo mejor, por el contrario pide paciencia y lo único que tiene seguro es la presencia de Guerrero en Rusia 2018. 

"De nada sirve que nos apresuremos en decir si va a llegar bien o no, pero lo que es un hecho irrefutable es que el comando técnico va a contar con Guerrero para lo que es el Mundial", dijo el directivo de la FPF.

Finalmente, Juan Carlos Oblitas se refirió a los amistosos que que pactó la selección ante Croacia e Islandia en la próximo fecha FIFA del mes de marzo del 2018.

"Croacia tiene excelentes individualidades y es un equipo magnífico; Islandia es la sensación en Europa en los últimos años, con un juego más vertical y mucho pragmatismo defensivo. ¿Hace cuánto tiempo Perú no juega contra un elenco europeo? Son dos excelentes rivales", expresó.

"Acá estamos hablando de España y Alemania pero no pudimos jugar con ellos por una razón muy simple, porque no están aptos para jugar en marzo. No vamos a dejar contento a nadie, pido a la gente que no lance opiniones sin saber la realidad de las cosas. Lo que nos interesa es que el cuerpo técnico esté contento y lo está".