Gareca: "Perú no tiene un campeonato de fútbol, tiene un maratón"

El 'Tigre' criticó el diseño del Torneo Descentralizado

Gareca:

Ricardo Gareca fue crítico al referirse sobre el diseño del campeonato peruano, denominado Torneo Descentralizado. El director técnico de la selección peruana culpó al formato del certamen por el mal rendimiento de los clubes peruanos en competencias internacionales.

"Hay que revisar el formato del campeonato. Un torneo diseñado como está es un suicidio. Los técnicos no se dan abasto, los jugadores no se dan abasto, porque es una maratón. El Perú no tiene un campeonato de fútbol, tiene un maratón. Y a pesar de todo eso, el futbolista peruano responde o compite", señaló el estratega argentino a El Comercio.

El diseño de la competición "no ayuda" a los equipos nacionales en los torneos internacionales. 

Para Ricardo Gareca, "los clubes peruanos tienen que jugar de domingo a domingo. Para afirmar esto te digo que es necesario hacer una composición geográfica de la situación. Geográficamente, el Perú varía de lugares de 2.800 metros de altura a la selva o a Lima. Hay una serie de cuestiones que obligan a que el formato del campeonato local sea diferente. La gente del interior siempre tiene que pasar por Lima para viajar, pasar horas de espera  y sumarle al lugar donde tienen que ir".

"Si los clubes peruanos juegan de semana a semana no solo dan tiempo a que los jugadores se recuperen sino también puede mejorar el estado de los campos. Y estoy seguro que a nivel internacional también se mejoraría", concluyó el 'Tigre' Gareca.