Gareca: "Lo importante es que Perú pueda corregirse durante los 90'"

DT de la Selección no quiere que relacionen el amistoso de Jamaica con Ecuador

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa a un día de enfrentar a Jamaica en el amistoso internacional que se jugará en Arequipa. El DT de la selección peruana habló de la regularidad que debe tener el equipo nacional en los noventa minutos y descartó que se relacione a este juego pensando en Ecuador.

"La idea es tratar de mejorar, ser regular en algunas cuestiones aunque es difícil hacerlo a nivel de selecciones. Imponerse durante 90 minutos es complicado y queremos tener más insistencia en el juego. Lo importante es que la Selección se pueda corregir durante los 90 minutos. Lo que más deseamos es poder encontrar los caminos que nos lleven a un triunfo rápidamente. Pero es complicado y puede pasar cualquier cosa en los 90 minutos. Es meritorio que el equipo pueda ir superándose", aseguró el seleccionador.

Gareca dejó claro que no hay que buscar una similitud entre Jamaica y Ecuador. "No tiene una coincidencia con el partido con Ecuador. Simplemente es un amistoso y se eligió Arequipa porque reúne las condiciones y es importante que nos acerquemos al interior. Quiero agradecer a Arequipa por el recibimiento. Es un amistoso que esperemos que nos sirva para llegar bien a la parte final de las Eliminatorias", agregó el 'Tigre'.

La lesión de Carrillo

Gareca también se refirió a la lesión que sufrió André Carrillo ante Paraguay.  "No es de gravedad, por eso preferimos no arriesgarlo. El departamento médico no nos dio garantía de estar en un 100%. Quien lo va a reemplazar lo decidiré mañana", indicó.

Finalmente, el técnico de la selección peruana le dio un mensaje al pueblo arequipeño: "Esperemos que la gente nos pueda venir a ver. El tema de la altura no lo consideramos y  queremos dar un gran espectáculo para las personas que nos acompañan".