FPF anunció la creación de una nueva Villa Deportiva Nacional

Contará con 12 canchas de fútbol

FPF anunció la creación de una nueva Villa Deportiva Nacional

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, anunció este jueves, la creación de la nueva Villa Deportiva Nacional (Videna) con el objetivo de mejorar la infraestructura y brindar un buen lugar de entrenamiento a todas las divisiones del balompié nacional.

[Salomón Libman reveló detalles del grupo de 'whatsapp' de la selección peruana]

"Estamos apostando a la construcción de una villa deportiva, que será nuestra nueva Videna. Necesitamos más canchas donde nuestros jugadores sub-15, sub-17, sub-20, fútbol femenino y mayores, puedan hacer un trabajo sin problemas", expresó el titular de la FPF en conferencia de prensa, donde también se anunció la renovación de contrato con la compañía Coca-Cola hasta el 2018.

[Oblitas no está sorprendido por respuesta de Lapadula: "No tiene entorno peruano"]

"Se está avanzado bastante, ya tenemos el lugar, solo es cosa de negociación y cuando tengamos todo resuelto, empezaremos con la construcción de doce canchas para nuestro fútbol que tanto lo necesita", agregó.

"Si queremos que nuestros jugadores sean más profesionales, necesitamos darles un lugar adecuado para que puedan hacer un trabajo serio. La Videna, donde estamos ahora. con dos campos de grass y uno sintético queda insuficiente", indicó.

El nuevo centro de entrenamiento que tendrá la FPF, contará con zona de hospedaje, áreas de concentración de primer nivel, zona de preparación física y gimnasio.

Edwin Oviedo se convirtió en el flamante presidente de la FPF el 18 de diciembre de 2014, tras la salida de Manuel Burga. ANDINA