FIFA solicitó informe a la FPF sobre lo sucedido con Phillip Butters

El periodista peruano hizo comentarios racistas contra Felipe Caicedo

FIFA solicitó informe a la FPF sobre lo sucedido con Phillip Butters

El reclamo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre los ataques racistas de Phillip Butters contra Felipe Caicedo y los seleccionados ecuatorianos llegó hasta la FIFA. La máxima entidad del fútbol le ha pedido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) un informe sobre su participación en el hecho. Es decir, la reacción y actuación tras los comentarios del comunicador.

[Gareca criticó los comentarios racistas de Phillip Butters sobre Ecuador]

"Aunque entendemos perfectamente que las emisiones televisivas de terceros se escapan a su competencia, nos interesaría conocer la reacción de la Federación Peruana de Fútbol. Su actuación en situaciones de esta índole podría sentar precedente y ayudarnos a mostrar a nuestras federaciones miembro una forma positiva de abordar en el futuro cuestiones de esta naturaleza", explica el comunicado de la FIFA a la FPF.

Phillip Butters dijo que Felipe Caicedo "no es humano, es un mono, un gorila" en su programa por la cadena Willax TV. Esto llegó a oídos del jugador que decidió demandar al comunicador.

"Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo, tengo claro que este señor no representa al Perú. Solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo", escribió el goleador de la selección ecuatoriana en su cuenta Twitter.