Edwin Oviedo: "Tenemos que cumplir con este proceso que inició Gareca"

El presidente de la FPF habló sobre la permanencia del 'Tigre' en la selección peruana

Edwin Oviedo:

La derrota por 2-1 ante Chile fue la gota que derramó el vaso. La continuidad de Ricardo Gareca sigue siendo discutida, y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habló sobre el futuro del ‘Tigre’ en la selección peruana.   

[Beto da Silva: su ingreso en Chile fue criticado y esto respondió]

"Por nuestra parte el tema (renovación de Ricardo Gareca) no ha sido tocado. Estamos trabajando en el presente. Tenemos que cumplir con este proceso que lo inició Ricardo (Gareca). Nuestro deber como dirigentes es darle todo el apoyo institucional para que haga un mejor trabajo con el comando técnico y jugadores. Esa es nuestra labor", dijo Oviedo en Radio Capital.

[Paolo Guerrero: "Perú es mi vida, mi pasión"]

El titular de la FPF reconoció que la ‘bicolor’ no ha conseguido los resultados esperados, pero resaltó el universo de jugadores.  

[Ruidíaz sobre la selección peruana: "Los resultados no nos han acompañado"]

"Creo que a nivel de resultados no es lo esperado. Pero a nivel de equipo creo que estamos mejor porque hay un universo de jugadores que Ricardo ha podido hacer debutar en Eliminatorias. Jugadores de 18,19 o 20 años están adquiriendo experiencia en la selección peruana. Ampliar el universo es difícil, pero Ricardo está haciendo lo imposible para hacerlo", manifestó Oviedo.

"Es unánime en el directorio el respaldo a Ricardo Gareca. Nos toca vivir un momento difícil con el plantel, pero las decisiones que ha tomado han ayudado que el país vea más jugadores jóvenes. Sentimos que el equipo se identifica con el país. Cuando regresamos de Chile la gente aplaudió a los jugadores y el técnico. La entrega de los chicos es reconocida. Estamos en el camino adecuado", finalizó.