Edison Flores: "Gareca nos dio libertad y Guerrero te alienta siempre"

El 'Orejas' destacó la labor del DT y el capitán de la selección peruana

Edison Flores habló de todo en una entrevista con la FIFA. Desde sus goles claves en Eliminatorias, así como la influencia de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero en este joven grupo de Perú que busca llegar al repechaje.

[Claudio Pizarro sobre la selección peruana: "Me siento convocable"]

"Estamos peleando por puestos de clasificación aunque sea muy difícil. Si se da el quinto lugar y jugamos el repechaje es bueno pero estamos mentalizados en que tenemos que ganar los cuatro partidos para clasificar. Son rivales muy difíciles pero es lo que nos toca y hay que estar preparados futbolísticamente, físicamente y mentalmente”, aseguró Flores en entrevista con el portal de la FIFA.

El '10' del Aalborg danés reconoció que le costó ganarse un puesto en el equipo del 'Tigre'. "Los primeros partidos (en la selección) me costaron porque estaba muy referenciado, no tenía muchas ocasiones de peligro pese a ser un extremo”, cuenta. “Gareca nos dio más libertad a los que estamos detrás de Paolo Guerrero para poder asociarnos, crear opciones de gol y anotarlas”, agregó.

[Selección peruana enfrentará el 13 de junio a Jamaica en amistoso]

Al referirse al capitán de la selección peruana Paolo Guerrero, el 'Orejas' aseguró: "Te alienta en todo momento, te da confianza para sentirte a gusto. En la selección hay mucho nerviosismo, se viven los días muy intensamente y él pone tranquilidad".

El 'Orejas' fue consultado además sobre la inspiración que tiene al vestirse con la blanquirroja y recordó a las viejas glorias de Perú.

“Por curiosidad uno se cuelga viendo videos viejos, cómo jugaban en los Mundiales. Miro los del Mundial ’82, las eliminatorias para el 86, el Mundial del ’70… Oblitas, Teófilo, Muñante, Barbadillo… Era una época de grandes jugadores que me sirven de inspiración. También le pregunto a mis familiares, qué hacían de bueno para estar en un Mundial, qué tenían para seguir ese ejemplo”, señaló Edison Flores.