Cueva confía ir al Mundial: "Hay material humano y un gran cuerpo técnico"

El '10' de la selección peruana ya está recuperado y quiere brillar en Trujillo

Christian Cueva se mostró contento con estar de nuevo en la selección peruana a punto de enfrentar a Paraguay y Jamaica. "Para nosotros no son amistosos, sino son partidos con mucha seriedad y de un nivel alto que nos servirá mucho", indicó el volante de Sao Paulo.

[Paolo Guerrero se unió a la Selección y Gareca trabaja con el equipo completo]

Al ser consultado sobre las posibilidades de Perú a Rusia 2018, el '10' de la selección peruana elogió al plantel y al comando de Ricardo Gareca.

"Estoy convencido que clasificaremos, hay material humano, un gran cuerpo técnico y el país te acompaña en los buenos y malos momentos. Lo de la lesión pasa, volveré mejor. Yo no me preocupo, me mentalizo en mejorar en la selección peruana y en mi club. Estamos fuertes porque este comando técnico confió en el talento peruano", aseguró en declaraciones a la prensa.

Sobre las caras nuevas

'Aladino' se refirió a las convocatorias de Alexi Gómez, Alexander Succar y José Miguel Manzaneda, a quien ha estado siguiendo en el Cantolao.

"Conozco al chico Manzaneda porque yo sigo el fútbol. Ahora lo tengo cerca y sé que tiene un talento muy grande y es muy humilde. Eso hace que tengamos más sueños porque el compromiso es el mismo. Uno va ganando la confianza con el tiempo, el talento lo tiene así que lo vamos a apoyar. Igual a Alexi y Succar, que tiene unas cualidades enormes. Es fuerte y aguanta bien".

Cueva también se mostró contento de jugar cerca a su ciudad natal en este amistoso entre Perú y Paraguay en Trujillo: "Estoy contento por ir a mi ciudad, estar con mi gente y con mi familia. Ir con la selección por primera vez será algo especial". 

¿Estuvo cerca del doping?

Cueva también aprovechó la oportunidad para aclarar lo que pasó en el último juego de Sao Paulo donde no lo pusieron en lista por temor a un doping positivo.  "Fue un tema de un medicamento por precaución al doping, nada más. Pasó por primera vez y son cosas que pasan. Me doblé el tobillo y tomé el medicamento, pero nada de preocupación", sostuvo.