Cristian Benavente y Beto Da Silva: ¿serán convocados por Ricardo Gareca?

Ambos jóvenes quieren vestir la blanquirroja

Cristian Benavente y Beto Da Silva: ¿serán convocados por Ricardo Gareca?

Cristian Benavente y Beto da Silva son dos jóvenes promesas en el fútbol peruano. Ambos han hecho noticia en estos días debido a sus incorporaciones a clubes europeos. Uno dejó la Segunda de Inglaterra para recalar en Bélgica en busca de continuidad, mientras que el otro dejó Cristal para seguir sus sueños en el PSV Eindhoven. 

Lo del 'Chaval' era conocido y es que a sus 21 años, su técnica era indiscutible y su formación distinta también, pero el técnico Ricardo Gareca le pidió consolidación para que pueda volver a la selección peruana. 

[Benavente anotó dos golazos en su primera práctica con el Royal Charleroi]

Es por eso que en el 2015 dejó el Castilla por el MK Dons, sin embargo nunca pudo adaptarse y ahora priorizó jugar en la Primera División de Bélgica. Solo dependerá de Benavente destacar en la Liga Júpiter y tentar una oportunidad en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Por su parte, Beto da Silva ha sido catalogado por la prensa internacional como la nueva 'joya' del fútbol peruano. Con 19 años, fue figura en la última parte del año con Sporting Cristal y hoy ya entrena en la Sub 21 del PSV de Holanda, donde espera llegar a hacer grandes cosas como lo hiciera un joven Jefferson Farfán hace algunos años.

[Beto da Silva y su primer entrenamiento con la Sub 21 del PSV en España]

Da Silva también quiere jugar por Perú, lo hizo en categorías menores y ahora quiere llegar al equipo de Gareca

Lo que piensa al técnico de la selección es conocido por todos. El 'Tigre' ya ha dicho que no le cierra las puertas a ningún jugador peruano, pero esí necestará que ambos jóvenes comiencen a consolidarse en sus equipos. De hacerlo, serán necesarios para ampliar el universo de jugadores seleccionables.