Claudio Pizarro es un "modelo a seguir", afirmó Ricardo Gareca

El 'Tigre' destacó la carrera del 'Bombardero'

Claudio Pizarro es un

Ricardo Gareca elogió la carrera deportiva del experimentado delantero Claudio Pizarro, quien a sus 38 años milita en el Werder Bremen de la Bundesliga, aunque no aseguró convocarlo para los próximos partidos de la selección peruana.

"Me siento orgulloso de todo jugador de selección que triunfe, y es más importante si este pasó por nuestras manos. Por ejemplo, yo me siento orgulloso de Pizarro, pues el que siga trascendiendo a nivel internacional a pesar de su edad despierta admiración", afirmó el DT argentino en Ovación.

"El futbolista peruano se tiene que dar cuenta que ese es un espejo, un modelo a seguir. Fuera de las condiciones que tiene, él triunfó por su profesionalismo y su forma de ser. Nosotros somos los primeros que estamos convencidos de que el jugador peruano puede triunfar donde sea", agregó el 'Tigre'.

Sin embargo, a pesar de alabarlo, Ricardo Gareca no asegura llamarlo a la selección peruana de cara a los próximos partidos en las Eliminatorias.

"No obstante, el hablar de profesionalismo no signifique que convoque a alguien, tengo que ver su momento y muchas cuestiones. Acá tiene posibilidades de ser convocado el que recién comienza y el más experimentado", indicó Ricardo Gareca.