Claudio Pizarro: "Mi motivación siempre fue jugar un Mundial"

El delantero peruano sueña con estar en Rusia 2018

A sus 39 años Claudio Pizarro se resiste a dejar lo que más ama: el fútbol. Ya lleva casi un año sin anotar en el Colonia de Alemania, pero él persiste en acabar con esa mala racha porque cree que batallará en el balompié hasta que su cuerpo ya no le responda, ya que aún sueña con jugar el Mundial con la selección peruana.

Pizarro dijo que espera ponerse físicamente en condiciones de jugar en su equipo, el Colonia, y dijo que lo demás ya depende del técnico.

"Mi motivación siempre fue la selección y jugar un mundial con mi país, mientras el cuerpo me siga dando voy a jugar al fútbol, me siento bien con esta mini pretemporada, claro con las piernas pesadas por el trabajo", declaró a ESPN.

 "Esta parte del año será importante, hay que ganar dos partidos seguidos para estar cerca del resto. Colonia es un equipo que varía mucho, acaba de subir, descendió hace poco. El Bayern siempre está arriba".

El delantero peruano  contabiliza 190 minutos en 5 partidos con el Colonia en la Bundesliga. Todavía no anota ni asiste.

LEE TAMBIÉN: Sport Huancayo contrató a una entrenadora venezolana

El Colonia se mantiene como colero de la Bundesliga con 12 puntos, pero ya está a 3 puntos del penúltimo y a 4 de la promoción.

Sobre la selección peruana, el ‘Bombardero de los Andes’ no dejó nada por perdido, dijo que mientras el cuerpo le responda seguirá jugando y que el llamado a la escuadra nacional depende exclusivamente al entrenador Ricardo Gareca.

 "El de ahora, es un comando técnico que ha ayudado mucho a la selección, se potenció jugadores. Había elementos  con falta de confianza. El camino es ponerse físicamente bien y jugar, lo demás es una decisión del entrenador. Mientras el cuerpo dé, seguiré jugando. Me siento bien, hice una buena minipretemporada", dijo Pizarro.