Christian Cueva: este consejo le dio Oblitas tras su bajón futbolístico

El gerente gerente de la FPF agregó que Cueva es "insustituible" en esta selección

Christian Cueva: este consejo le dio Oblitas tras su bajón futbolístico

Christian Cueva no pasa su mejor momento futbolístico. En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) este tema preocupó mucho, por ello el director general de dicho institución, Juan Carlos Oblitas, decidió intervenir. 

"A mí me gusta conversar con Cueva, me encantó su crecimiento con la selección y eso siempre se lo recalco. Pero cuando a un jugador comienzan a lloverle ofertas económicas puede perder la cabeza. Lo único que le dijimos con Ricardo fue que se dedique a jugar, que está en un gran club como Sao Paulo y que si la oferta es buena, la revise con calma. Aún es joven y no está para irse a países donde van futbolistas de 30 años o más. Es un titular indiscutible en Sao Paulo y se ha hecho insustituible en esta selección peruana. Te digo por este momento, no sé qué pueda pasar después", reveló Oblitas a El Comercio.

Por otro lado, sobre los amistosos ante Paraguay y Jamaica, declaró: "Ricardo [Gareca] puso énfasis en tener al grupo junto para trabajar. Él tiene un equipo base y quiso darle minutos porque después no va a haber tiempo".

Respecto a la resolución del TAS por los puntos con 'La Verde', declaró: "Ojo, ese es un fallo entre Bolivia y la FIFA, que ya resolvió en doble instancia defendiendo el Fair Play. Así que tranquilos con eso, Perú solo tiene que sustentar su informe".

Perú se ubica en la séptima posición de las Eliminatorias a Rusia 2018 con  18 puntos. Su próximo partido será precisamente el equipo altiplánico en Lima el 31 de octubre.