Chemo del Solar sobre cupos para Mundial 2016: "Para Perú es una alegría"

El DT de Sporting Cristal dijo que es una buena noticia

Chemo del Solar sobre cupos para Mundial 2016:

El técnico de Sporting Cristal, José Guillermo 'Chemo' del Solar, opinó sobre el nuevo formato que anunció la FIFA a partir del 2026 en el que se jugará la Copa del Mundo con 48 selecciones.

"La verdad es que para los llamados equipos pequeños del fútbol sudamericano es una buena noticia, pues supone una oportunidad magnífica de alcanzar, por fin, el Mundial", comentó ‘Chemo' del Solar al medio español Marca.

El estratega también comentó sobre el caso específico de Perú y afirmó que la bicolor tendría más cerca la opción de “revivir lo que supone participar” de un Mundial. 

"Para Perú, concretamente, que no asiste a una cita mundialista desde España 1982, supone una gran alegría, pues al ampliar los cupos, tendríamos más cerca la posibilidad de revivir lo que supone participar en una fase final del Mundial”, aseguró el ex técnico de la selección peruana.

“Esta alegría de Perú será compartida con todas las naciones pequeñas que ahora tendrán su gran oportunidad", concluyó José Guillermo 'Chemo' del Solar.