Capitán de El Salvador: "Vamos a recuperar nuestra identidad ante Perú"

El amistoso se jugará este sábado a las siete de la noche

Capitán de El Salvador:

El capitán de El Salvador, Nelson Bonilla, manifestó su respeto por Perú y consideró que el equipo dirigido por Ricardo Gareca será un rival muy duro, aunque indicó que 'La Selecta' saldrá a imponerse para recuperar identidad futbolística.

"La selección peruana está muy bien trabajada, cuenta con jugadores en ligas importantes y tiene un entrenador con experiencia pero en el fútbol todo puede pasar y El Salvador asumirá este partido con mucha responsabilidad y pensando en nuestro objetivo que es clasificar al Mundial", declaró Bonilla desde Washington para la Agencia Andina. 

El atacante del Zira de Azerbaijan, autor de 14 goles en la presente temporada y que le permitieron a su club alcanzar la fase previa de la Europa League, indicó que la Blanquirroja es un equipo con clase, velocidad y potencia.

"Sabemos la calidad que tiene Perú, su principal característica es jugar bien a la pelota y se respeta pero el objetivo de la ‘Selecta’ es desarrollar un buen juego y volver a nuestra identidad futbolística", remarcó el artillero de 25 años.

Bonilla que comandará el ataque junto a Denis Pineda del Tigres de México, espera obtener un importante resultado ante el combinado incaico este sábado desde las 19:00 horas, en el estadio RFK de Washington.

"Para nosotros es trascendental superar a Perú porque hemos perdido un poco de credibilidad en los últimos tiempos y necesitamos recuperar la confianza que tuvimos en la Copa de Oro", apuntó el ‘11’ salvadoreño.

Respecto a los elogios del 'Primitivo' Maradiaga, entrenador de El Salvador, quien lo calificó como el mejor jugador de su país, comentó: "Si me dan la oportunidad de jugar para mi patria trato de hacerlo bien, por eso estoy jugando afuera para aportar con mi experiencia", concluyó. ANDINA