Borghi: "Festejo mucho el recambio por el que está pasando la selección peruana"

El extécnico de la selección chilena aplaudió el trabajo que viene haciendo Ricardo Gareca

Borghi:

El extécnico de la selección chilena, Claudio Borghi, criticó el poco atrevimiento de la selección peruana en ir a buscar el partido ante los mapochinos, pero también valoró el trabajo que está haciendo Ricardo Gareca con estos nuevos jugadores que integran la ‘bicolor’.

[Paolo Guerrero: "Perú es mi vida, mi pasión"]

"Yo esperaba mucho más de la selección peruana; tenía la expectativa de ver otra propuesta en el campo de juego. Me quedé con esa idea de ver cómo le jugaron a Argentina. Si Perú se hubiera animado a más, el resultado podría haber sido distinto", dijo a diario El Comercio.

[Beto da Silva: su ingreso en Chile fue criticado y esto respondió]

"Desde la caseta donde estaba comentando el encuentro se veía cómo Gareca comenzaba a tirar manotazos pidiendo a sus jugadores que se adelanten un poco en los primeros minutos. Esa falta de atención y reacción les costó caro, sobre todo en la etapa inicial", añadió el técnico argentino.

[Edwin Oviedo: "Tenemos que cumplir con este proceso que inició Gareca"]

"Me sorprende y festejo mucho el recambio por el que está pasando la selección peruana. Y no porque haya sacado jugadores grandes, sino porque da la sensación de que no están apuntando al próximo Mundial. Es importante que se busque el recambio de jugadores; ahora, toca mantenerlo y ver qué se puede hacer en el futuro", destacó Borghi ante el nuevo proyecto de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Finalmente, el 'Bichi' no quiso opinar si jugadores como Claudio Pizarro o Jefferson Farfán deberían volver, pero dijo: “Que venga quien merezca venir y pueda darle una mano a esta selección. Acá se juega más por presente que por historia. Los viejos ya tuvieron su gloria y los nuevos vendrán por la suya”.