Benavente habló de su chance de ser convocado a la Selección para el Mundial

El 'Chaval' también apoyó a Paolo Guerrero

Cristian Benavente sigue pensando en la selección peruana. El volante del Sporting Charleroi de Bélgica manifestó que está en nivel para integrar el combinado patrio, pero también reconoce que hay otros jugadores que se merecen estar ahí.

El ‘Chaval’ ve lejano Rusia, pero asegura que luchará en su club para poder tener un lugar en el equipo de Ricardo Gareca.

LEEGareca sobre el cambio en Selección: "No todos los que están afuera son mejores"

“Tengo el nivel para estar ahí, pero también hay muchos jugadores de mucho nivel para estar ahí. El camino es largo y va ir (al Mundial Rusia 2018) el que lo merezca en ese momento, quien esté mejor, porque el fútbol es de momentos. Estoy con mucha motivación de cara al final del año. Es una meta que se ve lejos, pero no estoy pensando en eso y en cada semana en mi club. Y si llego a estar convocado es consecuencia a que hice una gran temporada”, dijo Benavente para Full Deporte.

“Si merezco estar, daré lo mejor por los colores de la Selección y de todo el país”, agregó.

Asimismo, Cristian Benavente comentó que con respecto a su posición en el campo prefiere estar “detrás del punta”, un lugar que en la selección peruana le corresponde a Christian Cueva. En la ‘Bicolor’ no tuvo chance de jugar ese puesto. “Lo que yo quiero es jugar y aprovechar la oportunidad”, sostuvo.

LEE: Mundial Rusia 2018: ¿Cuánto vale la selección peruana y las otras clasificadas?

Por otro lado, resaltó la participación de Edison Flores y Alberto Rodríguez en las Eliminatorias. Además, apoyó a Paolo Guerrero en su lucha contra la sanción de la FIFA.

“Estoy seguro que hay algo que se tiene que aclarar, todos conocemos de la clase de profesional que es Paolo. Seguro eso quedará como una anécdota y jugará el Mundial”, finalizó.