WrestleMania 33: los cinco momentos claves del magno evento de la WWE

La 'Vitrina de los Inmortales' marcó el retiro de una leyenda como The Undertaker

WrestleMania 33: los cinco momentos claves del magno evento de la WWE

Por Gianfranco Gonzales F. (@giangf)

1) EL FIN DE UNA ERA: "THANK YOU TAKER"

Hay momentos donde el resultado es lo que menos importa. Y así terminó WrestleMania 33 con una victoria de Roman Reigns ante The Undertaker que mucha gente repudió, pero donde se valoró lo que buscaba el magno evento de la WWE inmortalizando el 'sacrificio' del Deadman por una empresa a la cual le entregó 25 años de su vida al más alto nivel. The Undertaker entregó la posta a una joven súperestrella, tal como lo había pedido él mismo, con el objetivo de dar paso a la nueva generación. Y en este caso, la WWE ha decidido que quien lo retire fuera Roman Reigns, quizá el más abucheado de la noche por encima del mismo John Cena.

[WrestleMania 33: mira lo que pasó detrás de bambalinas]

Quedará para los momentos históricos de WrestleMania 33 aquella imagen de The Undertaker levantándose solo para despedirse. Las luces se apagaron, y de pronto comenzó a despojarse de los guantes de lucha que lo acompañaron a hacer grande su historia en la WWE, para después dejar su capa y sombrero, y entregarlos al ring donde se convirtió en leyenda. Hasta hoy retumba el Camping World Stadium con gritos de Thank You Taker.

2) EL REGRESO DE LOS HARDY BOYZ 

Todo aquel que se declare fanático de la WWE relaciona las peleas de escaleras a los Hardy Boyz. Anoche estaba programada la lucha entre las tres parejas mas importantes de RAW por el titulo, pero New Day daba una importante noticia: una lucha a 4 esquinas con unos invitados especiales. El estadio se vino abajo con gritos de "Delete, delete, delete" desde las tribunas. Aparecieron Jeff y Matt Hardy para reclamar su trono en la especialidad de la casa. Momento cumbre cuando Jeff Hardy se lanza sobre Cesaro y Sheamus, mientras Matt tomaba los cinturones.

3) INICIO ESPECTACULAR DEL MAGNO EVENTO

De inicio la WWE nos preparó lo mejor. Muchos pensaron que AJ Styles, el mejor luchador hoy por hoy, se vería desperdiciado en una lucha ante Shane McMahon pero se equivocaron. Ambos dieron el combate más espectacular del magno evento. Con Shane O'Mac arriesgando mas de la cuenta (codazo biónico fallido a la mesa de transmisión y reventando los tachos metálicos) y un Styles que en técnica, velocidad y talento cada día se supera. Sin duda tras superar al comisionado de SmackDown otra vez irá por el Campeonato Mundial que esta vez ganó Randy Orton.

4) GOLDBERG VS. BROCK LESNAR

Intenso desde un inicio. A Goldberg le dieron rápidamente la bienvenida a Suplex City, pero reaccionó ante el asombro de la gente con el fulminante inicio de la pelea. Unos cuantos Spear seguidos para un Brock Lesnar que ante el 'Mito' no era  una 'Bestia encarnada': Dos lanzas sobre el ring y una más afuera para estrellarse contra el público.

[WrestleMania 33: Randy Orton arrebató el título de la WWE a Bray Wyatt]

En ese momento, el Camping World Stadium se prendió con gritos a favor de Goldberg que recordaban su mejor época a fines de los 90 en la WCW. Jackhammer y la cuenta solo en 2 para el Campeón Universal.  El cansancio lo superó y fue aprovechado por Lesnar que golpearía mas fuerte tras esquivar otro ataque. Diez suplex y un F5 acabaron con el reinado del histórico peleador que regresó tras 13 años al ring.

Sorprendieron con una contienda totalmente veloz con sus maniobras poderosas desde un inicio, pues todos sabemos que un combate largo hubiera demostrado las falencias de ambos al estar Goldberg físicamente mal tal como lo había admitido. Y es que solo volvió para que su hijo vea en vivo de lo que era capaz papá dentro de un ring. Ambos se fueron aplaudidos.

5) A REY MUERTO, REY PUESTO

La venganza se consumó a favor de Seth Rollins, quien con antorcha en mano y 'encendiendo' la rampa de ingreso al ring opacaba la llegada en moto y con policías de La Autoridad, Triple H y Stephanie Mcmahon. El 'Arquitecto' llegaba a derrocar al 'Rey de Reyes', pese a que buscaban seguir dañándole la rodilla derecha. Ambos arriesgaron como nunca en una pelea que refleja otra vez el paso a las nuevas generaciones de la WWE.

[WrestleMania 33: John Cena le propuso matrimonio a Nikki Bella]

El discípulo acababa con su mentor en un feudo que duró  tres años plagados de venganzas. Primero Rollins a The Shield, luego de Triple H al 'Arquitecto' y que la historia terminaría anoche con la misma Stephanie atravesando una mesa. Y sin interferencia de Samoa Joe. Encima el propio Rollins le hizo el clásico gesto de D-Generation X al 'Juego'.

PARA DESTACAR: El crecimiento de las luchas de mujeres en la WWE. Bayley reteniendo el campeonato de RAW en la lucha de cuatro esquinas con Sasha Banks, Nia Jax y finalmente ante la favorita Charlotte (tremendo ingreso de la hija de Ric Flair). El campeonato de SmackDown fue la preliminar del Main Event donde la afición se enganchó con la local Naomi, con un ingreso al ritmo de música electronica y que coronó con su triunfo ante una bella Alexa Bliss y otras rivales de SmackDown.

LO DECEPCIONANTE: El poco peso que le dieron al Campeonato Intercontinental con Dean Ambrose y Baron Corvin en una pelea lenta que no generó gran reacción del público pese a los intentos del 'Medio Lunático' rebajado al Kick Off, donde hubo una Batalla Real con el talento desperdiciado de Zayn, Strowman y una eliminación fugaz del Big Show. De Bray Wyatt y Randy Orton esperábamos mucho mas que los juegos mentales con las imágenes de gusanos e insectos. El RKO fue rápido y decisivo.

[WrestleMania 33: estos son los divertidos memes que dejó el evento]

IMPRESIONANTE SHOW: Desde cazabombarderos causando estruendo en las tribunas con su paso ante el grito de "U-S-A", los juegos de luces simulando una montaña rusa, la aparición y el aplauso masivo para Kurt Angle y el ingreso del propio Pitbull con porristas para cantar Greenlight junto a otros cantantes estadounidenses se robaron el show. El momento 'feeling' de la noche ocurrió cuando John Cena le pidió matrimonio a Nikki Bella pese a los silbidos de los fans en el estadio. Los fuegos artificiales y la escenografía no dejan duda que la WWE se trata de superar a sí misma cada WrestleMania. Y dan lo mejor para los negocios.