Surf: Mulanovich y la clave para que Perú consiga una medalla en Tokio 2020

Surf: Mulanovich y la clave para que Perú consiga una medalla en Tokio 2020
Video: FacetuFace América Deportes.

La 'Gringa' estuvo en el FacetuFace de América Deportes

La ex campeona mundial de surf, la peruana Sofía Mulanovich, manifestó que si nuestro país desea conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos, los jóvenes surfistas no deben enfocarse solo en resultados, sino clasificar y mantenerse en el Tour Mundial (WCT).

“Tenemos muchísima suerte de tener muy buenas olas y eso es un plus. Pero para ganar una medalla hay mucho que hacer. El surf peruano tiene que estar estructurado, saber bien a qué campeonato ir y mejorar tu nivel. Eso es lo que falta en Perú”, dijo en el FacetuFace de America Deportes.

“Lo ideal es estar en el Tour Mundial (WCT). Ahí es donde se deben enfocar los chicos. Es como clasificar a la Fórmula Uno”, agregó.

Asimismo, la ‘Gringa’ recalcó que el ISA (International Surfing Association) no es el “top del surf mundial”. “El Tour Mundial es donde mejora tu nivel y debemos estar ahí si queremos ser los mejores del mundo”, reiteró.

Sofía Mulanovich, quien desde el 2014 tiene un proyecto personal, tiene a dos futuras promesas de medalla como Daniela Rosas y Johnny Guerrero, quienes han viajado a competir a Australia, Chicago y Francia.

Desafortunadamente, en junio la empresa principal que apoya este proyecto no estará más y no se sabe si ‘Sofi’ podrá seguir potenciando a jóvenes valores del surf.

“En un inicio este proyecto estaba pactado para tres años, pero se tendría que evaluar si alguien (otra empresa privada) quiere entrar. ¿El Estado? Prefiero mantenerlo al margen, porque es un proyecto personal y especial”, sostuvo.

Por otro lado, Sofía Mulanovich no descartó que su vida sea trasladada al cine. “Sí, podría ser. Aunque no sé por el tiempo, a mí me gusta viajar y mi independencia (risas)”, comentó.

Deja un comentario