Super Bowl: Tom Brady le pidió a los Patriots "que no cunda el pánico"

Perdían 28-3 y el mariscal de New England contó qué le dijo a sus compañeros

Pese a estar con el agua al cuello e ir perdiendo por 25 puntos hasta el tercer cuarto, el mariscal de campo de los New England Patriots Tom Brady, pidió a sus compatriotas no se dejaran llevar por el pánico y dar vuelta al partido de Superbowl de este domingo.

En la más grande recuperación en la historia de las finales del campeonato de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), los Patriots vencieron a los Atlanta Falcons 34-28 para ganar el Superbowl 51 y el quinto título de su historia.

"Cada victoria es especial, y ésta es por supuesto muy especial, ya que tuvimos que venir de 25 puntos en contra, pero la de hace dos años fue hermosa también", dijo Brady, que se convirtió en el primer quarterback en reclamar un quinto campeonato de la NFL.

"Nunca nos dimos por vencidos. Perdíamos (21-3) hasta el medio tiempo, pero sabíamos que teníamos otros treinta minutos por delante. Nunca nos dominó el pánico, mis compañeros aguantaron la presión", añadió el que ahora se considera el mariscal de campo más exitoso de todos los tiempos.

Brady terminó lanzando 38 pases buenos en 56 intentos, con una intercepción y 416 yardas, el mayor para un quarterback en la historia de las finales, además de dos TD.

Bill Belichick, el exitoso entrenador que ha ganado cinco campeonatos con New England, aseguró que "este fue un triunfo de todo el colectivo, de un grupo de chicos duros que aman competir, y nunca se dieron por vencidos, aunque estaban perdiendo 28-3".

"Siempre creímos en la victoria. Sabíamos que sería un partido difícil y había que luchar por sesenta minutos. Sólo tuvimos que luchar por más tiempo de lo esperado", acotó. AFP