Super Bowl LI: así fue el show de Lady Gaga en el medio tiempo

Interpretó sus éxitos como “Bad Romance”, “Born this way” y “Just Dance”

Desde lo más alto del NRG de Houston, Lady Gaga cantó la canción patriótica "God Bless America", subrayó que Estados Unidos es una tierra de "libertad y justicia para todos" y se lanzó a volar.

Y cayó en el escenario para el esperado show del medio tiempo del Superbowl de este domingo entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

La primera canción fue un clásico: "Pocker Face" y le siguió "Born This Way", e incluyó igual "Bad Romance" en un espectáculo, como es tradición, maravillosamente montado y con la gente ayudando en la coreografía con linternas en el campo.

Lady Gaga, bien conocida por sus abiertas posiciones políticas y sus extravagantes vestimentas, había dicho que enviaría un mensaje de inclusión.

Preguntada en una conferencia de prensa el jueves sobre si enviaría un mensaje, Gaga dijo: "Las únicas declaraciones que voy a hacer durante el show del medio tiempo son las que he hecho consistentemente a través de mi carrera".

"Creo fervientemente en la inclusión. Creo en el espíritu de la igualdad y en el espíritu de este país como una nación de amor y compasión y amabilidad", agregó.

El Superbowl, el evento tradicionalmente de mayor audiencia televisiva en Estados Unidos, se realiza este año en una atmósfera de fuerte polarización respecto del presidente Donald Trump, de quien Lady Gaga ha sido una fuerte crítica. AFP