San Martín cayó ante Dentil Praia y buscará el bronce en Sudamericano

San Martín cayó ante Dentil Praia y buscará el bronce en Sudamericano
USMP Voleibol Club | Prensa

El campeón peruano no pudo con el sexteto brasileño

El segundo finalista se conoció luego que Dentil Praia Clube derrotara 3-0 a la Universidad San Martín (25-18, 25-23 y 25-13) en un encuentro que tuvo buen nivel de juego y un clima extraordinario en el Coliseo Olímpico Universitario de Uberaba. 

Fabiana fue la gran figura del conjunto brasileño, con 17 puntos, mientras que nuevamente Ángela Leyva aportó 12 para las santas.

El encuentro mostró un inicio inspirado de Ángela Leyva, para que San Martín lidere. Alix y Ramírez sumaron desde la contra, permitiendo a las locales emparejar el partido. Luego de algunas imprecisiones del equipo peruano, y gracias al aporte de Fabiana, Praia fue más efectiva y se llevó el parcial por 25-18.

Errores en servicio fue constante al inicio del segundo episodio, en un 4-4 donde se marcaron cinco puntos por fallas en el saque. Las peruanas contaron con el buen pasaje de Maguilaura Frías, Ángela Leyva, Andrea Urrutia, Maricarmen Guerrero, Patricia Aranda, Leslie Leyva y alternando la líbero Janice Torres; el juego se mantuvo en suspenso hasta el final donde Praia logró ganar por un ajustado 25-23.

El tercer capítulo encontró a un desorientado equipo santo. Praia capitalizó para su beneficio los errores que le permitieron llevarse el set con un cómodo 25-13 así sentenciar el 3-0 y meterse en la final.

El título del Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes, que otorga un cupo al Mundial de Clubes a disputarse en Kobe, Japón del 4 al 14 de mayo próximo, se definirá este sábado entre el Rexona Sesc y Dentil Praia Clube en la sede de Uberlandia. Previamente, Villa Dora y San Martín protagonizarán el duelo por la medalla de bronce.

ETIQUETAS: voleibol san martín
Deja un comentario