Roger Federer vs. Rafael Nadal: todos los números del clásico del tenis

Foto:

Será el enfrentamiento 35 de la historia

Roger Federer y Rafael Nadal volverán a verse las caras en la final de un Grand Slam. Recuperados de largas y dolorosas lesiones, el suizo con 35 años y el español con 30 años se medirán en Melbourne por 35ta. en su carrera, donde Rafa lleva la delantera con 23 triunfos frente a 11 de Roger.

Es tanta la jerarquía de ambos tenistas que de las 34 veces que estuvieron frente a frente, 21 fueron en finales donde Nadal ha sacado una ventaja amplia sobre Federer. Rafa tiene 15 triunfos sobre 8 de Roger y esto también se vio reflejada en las cifras de las ocho ocasiones que definieron un Grand Slam: el manacorí venció seis veces, siendo el primero que disputaron en Roland Garros en el 2006.

Los estadísticas de Federer y Nadal arrollan. Roger, de 35 años, comenzó en 1997 a jugar profesionalmente. Desde entonces, se disputaron 80 Grand Slams: 31 ganaron entre ambos. El suizo, máximo vencedor histórico, cosechó 17, y el español 14.

¿Cuándo fue la primera vez que se enfrentaron? Un 28 de marzo de 2004, un Nadal de 17 años venció por un doble 6-3 a Roger en la tercera ronda del Masters Series de Miami. 

La primera final entre ambos llegaría tan solo un año después. En abril del 2005, otra vez con la Pista Central de Cramdon Park como protagonista, sin embargo esta vez con el suizo coronándose tras firmar un tanteo de 2-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3, 6-1.

¿Cuándo fue la última vez que disputaron una final? En 2015, en la casa de Federer, en Basilea, animaron el último duelo entre ambos y el suizo hizo respetar la localía. 

Este domingo, el fanático del tenis volverá a vivir el superclásico entre Federer y Nadal. Muchos creían que no volverían a verlos en este nivel. Y, quizá, sea de los últimos enfrentamientos entre ambos en un Grand Slam. No queda otra más que disfrutar de este partido.

Deja un comentario