banner arma tu once

Polideportivo

Roger Federer rompió en llanto tras conquistar Wimbledon

Fue la octava vez que se consagró en el torneo londinense

Las lágrimas protagonizaron la final de la 50 edición de Wimbledon en la Era 'Open'. Las de Roger Federer, que rompió a llorar al ver a sus cuatro hijos en el palco tras vencer a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y lograr el título por octava vez, y las del croata al saber que no podía competir al máximo nivel tras lesionarse la planta del pie izquierdo.

Federer se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo, al imponerse a Cilic en una hora y 41 minutos. Además, conquistó el título por primera vez sin ceder un set (había estado en dos ocasiones a punto de conseguirlo, en 2006 y 2008).

[Luis Horna y la anécdota que recuerda con Roger Federer y Rafael Nadal]

Sus declaraciones

"Continué creyendo y soñando, y aquí estoy", dijo Federer tras recoger la famosa copa coronada con una piña en el All England Club tras una espera de cinco años.

"Hay que creer que uno puede alcanzar tales alturas. Después del último año no sabía si volvería a estar aquí", dijo sobre 2016, cuando cayó eliminado en semifinales ante el canadiense Milos Raonic.

"Hubo además las dos finales duras con Novak (Djokovic). Pero continué creyendo", insistió Federer, que describió como "increíble" no haber perdido ni un set en todo el torneo. EFE y AFP

Notas relacionadas

Tenista no aguantó que iba perdiendo y destruyó tres raquetas en 30 segundos

El Court Patrice Dominguez fue escenario de la fuerte reacción del tenista kazajo Alexander Bublik, quien ocupa el puesto 50 en el ranking,  durante el encuentro con el francés Gregoire Barrere por los dieciseisavos del ATP 250 de Montpellier, ocasión en la que destruyó tres raquetas en menos de 30 segundos, esto debido a que iba perdiendo el encuentro, lo que generó el descontento de los presentes.