Polideportivo

Roger Federer: la historia del hincha que despertó del coma pensando en su ídolo

Roger Federer: la increíble historia de un hincha que estuvo 11 años en coma
Roger Federer: la increíble historia de un hincha que estuvo 11 años en coma

El español Jesús Aparicio no pudo creer la evolución de la carrera del destacado tenista.

Cuando estaba a punto de cumplir 19 años, la vida del español Jesús Aparicio, un joven sevillano fanático de Roger Federer, cambió de manera radical debido a un accidente automovilístico que lo dejó internado en coma por 11 años.

[LEE: Novak Djokovic logró su segundo US Open al vencer a Roger Federer]

Sus amigos, que no sufrieron ningún daño en el accidente, cuentan que Jesús no se perdía ningún partido del tenista suizo, e incluso estaba ahorrando dinero para poder ir a verlo a un torneo de Londres. 

El sitio puntodebreak cuenta el momento en el que Aparicio despertó y se enteró de que Roger Federer seguía vigente, jugando finales y siendo uno de los mejores tenistas del momento.

[LEE: US Open 2015: Djokovic vs. Federer y las mejores imágenes de la final]

"Me vino el flash a la mente y pregunté qué había sido de él. Pensaba que ya estaría retirado. Cuando me dijeron que a sus 34 años aún seguía jugando, siendo el número 2 del mundo y que llegaba a finales de Grand Slam creía que me estaban gastando una broma. No lo podía creer", reconoce Jesús.

Y cuando supo que había llegado a sumar hasta 17 torneos de Grand Slam, siendo el que más ha conseguido en toda la historia, Jesús se llevó las manos a la cara en señal de asombro. "Sabía que Federer era muy bueno pero jamás imaginé que pudiera llegar a ganar todo lo que ha ganado", relata.

Notas relacionadas

Tenista no aguantó que iba perdiendo y destruyó tres raquetas en 30 segundos

El Court Patrice Dominguez fue escenario de la fuerte reacción del tenista kazajo Alexander Bublik, quien ocupa el puesto 50 en el ranking,  durante el encuentro con el francés Gregoire Barrere por los dieciseisavos del ATP 250 de Montpellier, ocasión en la que destruyó tres raquetas en menos de 30 segundos, esto debido a que iba perdiendo el encuentro, lo que generó el descontento de los presentes.