Roger Federer confirmó que no jugará el Roland Garros

Roger Federer confirmó que no jugará el Roland Garros
Es la segunda vez consecutiva que el suizo no disputa Roland Garros.

El suizo prefiere Wimbledon

El suizo Roger Federer anunció este lunes en su página de internet que no jugará Roland Garros (28 mayo -11 junio) esta temporada para concentrarse en los torneos sobre hierba y pista dura.

Será la segunda vez consecutiva que Federer, lesionado el año pasado, no disputa Roland Garros, donde ganó en 2009.

"Con el objetivo de jugar todavía varios años en el circuito, pienso que es mejor hacer una pausa en la temporada de tierra batida", explicó el vencedor del último Abierto de Australia en una breve carta a sus aficionados.

La renuncia del suizo de 35 años, quinto jugador de la ATP, no es una sorpresa. Federer había difundido un vídeo la semana pasada en Twitter en el que entrenaba en pista dura en Dubai, mientras que Roland Garros es el 'templo' de la tierra batida.

El ganador de 18 títulos del Grand Slam no ha competido desde que ganara el Masters 1000 de Miami a principios de abril. Fue su tercer trofeo de esta temporada, tras el Abierto de Australia e Indian Wells en marzo.

En Florida anunció que reduciría al máximo su temporada en tierra batida, evocando una posible participación en Roland Garros.

Federer nunca ha escondido que prefiere Wimbledon, en donde buscará este año su octavo título. Su último éxito en la hierba inglesa data de 2012. Desde entonces jugó las finales de 2014 y 2015, en las que cayó ante Novak Djokovic.

Federer ha sido la sensación de la ATP en la primera parte de la temporada, tras volver a jugar en enero después de estar parado durante seis meses para tratar una rodilla operada a comienzos de 2016.

Su ausencia de Roland Garros en 2016 fue la primera desde que debutara en Grand Slam en París en 1999. Cuando renunció a París hace un año rompió una racha de 65 participaciones consecutivas en los torneos mayores.

Deja un comentario