Polideportivo

Río 2016: los Pumas se despidieron tras derrota agónica ante Gran Bretaña

Río 2016: los Pumas se despidieron tras derrota agónica ante Gran Bretaña

Otro duro golpe al deporte argentino

La posibilidad de alcanzar las semifinales del primer torneo olímpico de rugby 7 se le escapó este miércoles a Argentina por un suspiro y las medallas se las jugarán entre Sudáfrica, Gran Bretaña, Fiyi y Japón.

En un partido de defensas cerradas, los Pumas llegaron empatados a cero al pitido final con Gran Bretaña y entonces, en los minutos de descuento, se le fue desviado un golpe de castigo al capitán, Gastón Revol, que de haber entrado habría significado la clasificación.

En una prórroga disputada a muerte súbita, en la que se lleva la victoria el primero que marca, los británicos ganaron gracias a un ensayo de Dan Bibby (5-0).

Bibby rompió a la defensa argentina y, aún pudiendo pasar a un colega a la derecha, lo que la lógica dictaba, salió en carrera hacia la línea de fondo para convertirse en protagonista de la dramática clasificación británica que llevó a las lágrimas a los jugadores y a la afición albiceleste.

Los Pumas se habían matriculado en cuartos jugando a un nivel muy alto, como segundos del Grupo A, y se veían en condiciones de luchar por las medallas, pero ahora tendrán que contentarse por aspirar como máximo a un quinto puesto.

Los británicos se enfrentarán a Sudáfrica, actual campeón del mundo y uno de los equipos más sólidos de la competición, que está siendo extremadamente igualada. EFE

Notas relacionadas