Polideportivo

Río 2016: el conmovedor festejo de la nadadora española Mireia Belmonte

El primer oro de España en los 200 mariposa

La española Mireia Belmonte ganó este miércoles la final de los 200m mariposa de Río de Janeiro-2016, logrando el primer oro en su exitosa carrera, que además el primer metal dorado de España en estos Juegos Olímpicos.

Belmonte, con un tiempo de 2:04.85, se impuso por tres centésimas a la australiana Madeline Groves (2:04.88) y por casi cuatro décimas a la japonesa Natsumi Hoshi (2:05.20), plata y bronce respectivamente.

Después de la alegría del primer día en la piscina, con su bronce en los 400m combinados (la primera medalla para España), y las decepciones por quedarse fuera de las finales de los 400m libres y los 200m estilos, la originaria de Badalona (noreste) logró su gran objetivo en Rio, el oro.

"Significa todo lo que he soñado toda mi vida, es muy especial, gracias a todos lo que trabajan conmigo en el día a día", dijo en la conferencia de prensa.

"Son muchos días de trabajo, días en lo que piensas que no merece la pena (continuar), días en los que estás más contenta, pero como al final tienes el objetivo (la medalla) luchas cada día y finalmente con el trabajo llega la recompensa", añadió Belmonte.

Notas relacionadas