banner arma tu once

Polideportivo

Río 2016: así le fue a la ciclista colombiana Mariana Pajón en su debut

Ya está en semifinales y busca revalidar el oro

La ciclista colombiana Mariana Pajón dio sus primeras pedaladas para revalidar el oro que conquistó hace cuatro años en Londres, tras firmar este miércoles el mejor tiempo de todas las participantes en las preliminares de BMX con un crono de 34.508 segundos.

La marca permitirá a la colombiana, la vigente campeona mundial, elegir la calle en la que correrá en las semifinales que se disputarán el próximo viernes.

"Esta pista es de interior, de escoger el carril uno y eso es lo que voy a escoger el viernes", señaló Pajón, que no ocultó su satisfacción por su excelente rendimiento en las preliminares.

"Tuve muy buenas sensaciones. Esta mañana me levanté y me dije, voy a dar una muy buena vuelta, voy a sentirme bien, y lo logré. Superé lo que hice entrenando y eso es muy bueno para el viernes", comentó Pajón.

Y es que la ciclista colombiana no dio ningún tipo de opción en unas series cronometradas en las que Pajón aventajó en más de medio segundo a rivales de la talla de la holandesa Laura Smulders, bronce en los Juegos de Londres, y la venezolana Stefany Hernández, la campeona del Mundo en el año 2015.

Sólo la australiana Caroline Buchanan, que firmó un crono de 34.752 segundos, logró acercarse al tiempo de Mariana Pajón, tras completar el revirado recorrido con un tiempo 244 milésimas peor que el de la colombiana.

"Todas son buenas, todas son personas que han trabajado y que han luchado por estar aquí, pero yo simplemente estoy pensando en lo que puedo hacer yo y en mejorar el viernes el tiempo que hice hoy", afirmó Pajón.

Las semifinales se disputarán al mejor de tres mangas y en ellas que Mariana Pajón no debería tener ningún tipo de problemas para lograr una de la cuatro primeras plazas que otorgan un puesto en la final.

Máxime con el apoyo de un público que hoy se volcó con el debut de la colombiana en el velocísimo circuito del X-Park de Deodoro.

"Es increíble ver todas esas banderas, esos colombianos gritando. Eso es pura buena energía y el viernes será todavía mejor con las tribunas llenas. Es increíble sentir que mi familia está ahí y también los brasileños, porque somos un mismo equipo, somos Latinoamérica y estamos todos unidos", concluyó Pajón. EFE

Notas relacionadas