Polideportivo

Richard Hidalgo listo para comenzar su intento de cumbre en el Everest

Richard Hidalgo está próximo a su intento de cumbre en el Everest

El Montañista peruano acabó el periodo de aclimatación en el Himalaya 

Tras haber iniciado su expedición en Nepal, el montañista peruano Richard Hidalgo acabó su periodo de aclimatación en el Himalaya y se encuentra a la espera de la ventana de buen tiempo para comenzar su intento de cumbre en el Everest. 

Luego de haber llegado hasta el campamento 3 (7400 mt.) y pernoctado dos noches, Richard Hidalgo ya se encuentra en el campamento base (5350 mt.) esperando esta confirmación que será en los siguientes días. El himalayista quiere dejar nuestra bandera peruana en lo más alto.

“En mi caso y la de un puñado más de montañistas que intentamos la cumbre sin oxígeno suplementario tenemos que esperar una buena “ventana” con un buen y estable clima en la cumbre, sin viento ni frio que sería lo ideal. Para ello, estoy monitoreando con los informes del pronóstico del tiempo de tres y hasta cuatro fuentes. Tengo la tranquilidad de que aún es pronto y puede presentarse más de una oportunidad para el intento de cumbre”, señaló.

Para llegar a la cumbre, Richard Hidalgo deberá empezar desde el campamento base (5350 m.s.n.m.), dormir en el campo 2 (6400 m.s.n.m.), campo 3 (7300 m.s.n.m.) y el campo 4 (7950 m.s.n.m. donde en la ruta se encuentran los obstáculos del Espolón Ginebrinos y la Banda Amarilla, tramos rocosos). Luego viene la parte más difícil, los últimos 900 metros a más de 8000 metros, sin oxígeno suplementario, tendrá que superar el famoso Escalón Hillary a 8770 metros para llegar a su objetivo. Créditos​: ITEA Comunicaciones

Notas relacionadas