Rafael Nadal y la vez que dejó llorando a Roger Federer en Australia

Rafael Nadal y la vez que dejó llorando a Roger Federer en Australia
Otra vez definirán el Abierto de Australia.

Ambos tenistas disputaron la final del 2009 en Melbourne

Roger Federer y Rafael Nadal se reencontrarán en una final del Abierto de Australia, tal como lo hicieran en el 2009 cuando el español derrotó al suizo por 7–5, 3–6, 7–6, 3–6 y 6-2. Aquella vez 'Su Majestad' acabó entre lágrimas al ver como el manacorí se quedaba con el primer Grand Slam de la temporada. 

Será la primera final entre dos viejos conocidos en un torneo de Grand Slam desde la de Roland Garros-2011, con ventaja para el español por 6-2 en las ocho finales disputadas hasta ahora entre los cuatro 'grandes'.

La del domingo será la final que todos los aficionados al tenis deseaban, una rivalidad histórica en la última década entre dos exnúmero uno y que parecía que nunca más se iba a volver a repetir por los problemas físicos que tuvieron ambos tenistas el pasado año.

Ocurra lo que ocurra en lo que queda de torneo, este Abierto de Australia pasará a la historia, por ser el primer grandes desde la era profesional (a finales de los años 1960) en el que los cuatro finalistas son treintañeros.

La final femenina la disputarán el sábado las hermanas Williams: Venus, de 36 años, y Serena, de 35.

 

Deja un comentario