Rafael Nadal y Albert Ramos jugarán una final española en Montecarlo

Rafael Nadal y Albert Ramos jugarán una final española en Montecarlo
Foto: AFP.

El encuentro será este domingo a las 7:30 a.m. Podrás verlo por ESPN 2

Rafael Nadal superó al belga David Goffin, por 6-3 y 6-1 y se clasificó para disputar la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde luchará por ganar el título por décima vez y tendrá como adversario a su compatriota Albert Ramos en la que será la cuarta final española del torneo.

Antes Albert Ramos culminó la semana más importante de su carrera al derrotar al francés Lucas Pouille, por 6-3, 5-7 y 6-1 en dos horas y 15 minutos.

Los antecedentes

Juan Carlos Ferrero derrotó a Carlos Moyá en la de 2002, Nadal hizo lo propio con Fernando Verdasco en 2010 y un año después el de Manacor se impuso a David Ferrer, en la última final monegasca con total color español. 

Las declaraciones

"Mañana hay que intentar dar el máximo otra vez, jugar un buen partido y, por qué no, levantar el título", explicó Ramos ante el duelo contra el considerado mejor jugador sobre tierra de la historia contra el que se ha enfrentado dos veces, siempre en tierra batida: ambas en el Conde de Godo, en 2013 (6-3 y 6-0) y 2014 (7-6 y 6-4).

En su contra figuran los tres duros partidos anteriores contra Murray, Cilic y Pouille, todos a tres sets, mientras que Nadal llega más descansado al ganar sus tres últimos sin ceder una manga: a Alexander Zverev, Diego Schwartzman y ahora a Goffin.

"Me he encontrado muy bien físicamente, con mucha intensidad. No me he venido abajo después de perder el segundo set y estoy muy contento con la victoria, porque supone estar en la primera final de Masters 1000", destacó Ramos, ganador de su único título en la tierra de Bastad y cuarto finalista en Roland Garros el año pasado. EFE

ETIQUETAS: rafael nadal tenis
Deja un comentario