Rafael Nadal eliminó a Raonic y está en semifinales de Abierto de Australia

El tenista español ahora enfrentará a Dimitrov

El español Rafael Nadal, actualmente noveno de la clasificación ATP, accedió a las semifinales del Abierto de Australia de tenis, al derrotar al canadiense Milos Raonic, tercero del ránking, por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4, este miércoles en Melbourne.

Nadal (30 años) se enfrentará en la siguiente etapa, con un billete para la gran final en juego, al búlgaro Grigor Dimitrov (15º del mundo), que se deshizo por su parte del belga David Goffin (6-3, 6-2, 6-4). Será la primera semifinal para el español en un torneo del Grand Slam desde la de Roland Garros en 2014.

La gran victoria sobre Raonic, el jugador de mayor ránking en los cuartos de final tras las eliminaciones anteriores de Andy Murray y Novak Djokovic, confirma el buen momento de Nadal, campeón en su brillante carrera de 14 torneos del Grand Slam.

Confirma además su recuperación tras los problemas de lesiones de las últimas temporadas, que le hicieron acercarse más a la salida del 'Top 10' que a la lucha por volver al número 1.

"Milos es un adversario muy difícil. Me venció hace dos semanas en Brisbane en un partido duro", recordó Nadal tras su victoria.

"Sabía que iba a haber momentos difíciles en el partido al jugar contra él. Tiene uno de los mejores saques del circuito", destacó sobre un jugador al que limitó a 14 'aces', su dato más bajo en este torneo.

Nadal estuvo excepcional en el arranque de partido, restando bien y jugando en largo, sin cometer prácticamente errores.

En el segundo set demostró su fuerza mental salvando seis bolas de set, tres con 4-5 con su saque y otras tres en el 'tie-break'.

Con dos sets a cero, Nadal lo tenía todo a favor y no dio margen a la sorpresa. Raonic perdió su saque en el décimo juego de la tercera manga, en blanco, y todo quedó visto para sentencia.

Raonic explicó después que tenía problemas en los aductores, lo que le deja en duda para el inicio de la Copa Davis a principios de febrero.

Nadal aspira a un segundo título en Australia tras el de 2009 y a convertirse en el primer hombre de la 'era Open' en ganar cada uno de los cuatro Grand Slam al menos en dos ocasiones.